Protección de datos

POLÍTICA DE CONFIDENCIALIDAD

 

1- ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

El responsable del tratamiento está identificado en el punto 1 del Aviso Legal.

¿Qué tipo de datos tenemos sobre usted y cómo obtuvimos esta información?

Los tipos de datos personales que tratamos de nuestros clientes y proveedores son:

– Datos de identificación

– Direcciones postales o electrónica

– Información comercial

– Datos económicos y transaccionales

2- ¿En qué casos tratamos datos sensibles?

Todos los datos antes mencionados nos los ha facilitado usted directamente a través de la presentación de una oferta comercial, una oferta contractual, etc. o a través de su empresa, que nos ha facilitado los datos de identificación y demás información necesaria para llevar a cabo el objeto de la relación contractual entre las partes. Será responsabilidad suya o de su empresa proporcionarnos datos actualizados en caso de que se produzca algún cambio.

3- ¿Con qué finalidad tratamos sus datos?

Tratamos los datos que nos facilitan las personas interesadas para gestionar distintas actividades relacionadas con las gestiones concretas realizadas en materia de venta, servicio postventa, gestión de proveedores, calidad de los servicios, etc. Por tanto, utilizaremos sus datos para llevar a cabo alguna de las siguientes acciones:

el envío de la información que nos soliciten a través del formulario de contacto de nuestra web o cualquier otro medio de contacto con nuestra empresa

proporcionar tanto a los clientes potenciales como a nuestros clientes ofertas de productos y servicios que puedan ser de su interés

realizar la gestión administrativa, fiscal y contable de nuestros clientes y/o proveedores;

realizar encuestas de satisfacción, estudios de mercado, etc. para poder proporcionarles las ofertas más relevantes y una calidad de servicio óptima, etc.

4- ¿Cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos personales de personas físicas vinculadas a potenciales clientes, clientes y proveedores que recabemos a través de los distintos formularios de contacto y/o solicitud de información se conservarán hasta que el interesado solicite su supresión. Los datos proporcionados por nuestros clientes y proveedores se conservarán mientras dure la relación comercial entre las partes, en virtud, en todo caso, de los plazos mínimos de conservación legales en la materia.

En cualquier caso, conservaremos sus datos personales durante el tiempo que sea razonablemente necesario en atención a nuestras necesidades de resolver dudas o problemas, realizar mejoras, activar nuestros servicios y cumplir con las obligaciones exigidas por la legislación aplicable. Esto significa que podemos conservar sus datos personales durante un período de tiempo razonable, incluso después de que haya dejado de usar nuestros productos o nuestro sitio web. Al final de este período, sus datos personales serán borrados de nuestros sistemas.

5- ¿Cuáles son los motivos legítimos para tratar sus datos?

Según el tipo de tratamiento de datos, las bases legítimas son las siguientes:

TRATAMIENTO

MOTIVOS LÉGITIMOS

Gestión contable: gestión de facturación con clientes y/o proveedores

Mantenimiento, desarrollo y control de la relación contractual entre las partes

Gestión fiscal: aplicación de deducciones, bonificaciones etc.

Maintenance, développement et contrôle de la relation contractuelle entre les parties ; respect des obligations légales

Gestión administrativa: gestión logística, inventario, entrega a clientes, recepción de mercancías, etc.

Mantenimiento, desarrollo y control de la relación contractual entre las partes

Marketing: Acciones comerciales sobre nuestros productos o servicios destinadas a nuestros clientes o a personas que nos han solicitado información sobre este tema en el pasado, incluyendo la realización de encuestas de satisfacción a nuestros clientes.

Consentimiento libre e inequívoco del interesado (clientes potenciales), sabiendo que la retirada de este consentimiento no puede en ningún caso condicionar la ejecución del contrato que eventualmente pudiera existir entre las partes; interés legítimo de la empresa para la promoción y comercialización de productos o servicios similares a los obtenidos o solicitados por los interesados en el pasado.

6- ¿A qué destinatarios se transmitirán sus datos?

No transferiremos sus datos personales a ninguna empresa de terceros que pretenda utilizarlos en sus acciones de marketing directo, a menos que usted lo autorice expresamente.

Le informamos que podemos estar obligados a transmitir sus datos personales a los órganos de la administración pública y autoridades competentes cuando así se requiera legalmente o cuando, actuando de buena fe, consideremos que dicha acción es razonablemente necesaria para cumplir con un proceso legal; impugnar cualquier reclamo o demanda legal; o proteger los derechos de la empresa o de sus clientes y el interés público en general.

Le informamos que sus datos no serán cedidos ni comunicados a terceros, siendo la empresa el único responsable de su tratamiento y conservación.

Proporcionaremos sus datos personales a terceros (por ejemplo, proveedores de servicios de Internet que nos ayuden a administrar nuestro sitio web o a prestar los servicios suscritos, empresas de soporte y mantenimiento informático, empresas de logística, gestión y asesoramiento fiscal y contable, etc.). En todo caso, estos terceros deberán garantizar, en todo momento, los mismos niveles de seguridad que los nuestros respecto de sus datos personales y, cuando sea necesario, estarán sujetos a compromisos legales destinados a garantizar el almacenamiento privado y seguro de sus datos personales. datos personales, así como el uso de la información únicamente de acuerdo con las instrucciones específicas de la empresa..

7- ¿Transferencia de datos a terceros países?

No se prevén transferencias de datos a terceros países.

8- ¿Cuáles son sus derechos como interesado?

Toda persona tiene derecho a saber si estamos tratando datos personales que le conciernan.

En este caso, los interesados podrán solicitar ejercer el derecho de acceso a sus datos personales, así como recibirlos en un formato normalizado y de lectura automática si el tratamiento se realiza por medios electrónicos (derecho de portabilidad).

Asimismo, los interesados podrán solicitar el ejercicio del derecho de rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Asimismo, en algunos casos, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, o en algunos casos y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán ejercer su derecho de oposición al tratamiento de sus datos. Dejaremos de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones, o en los casos excepcionales establecidos en la normativa aplicable.

Asimismo, le informamos que tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Asimismo, informamos al Usuario que podrá, en cualquier momento, ejercitar los citados derechos enviándonos una solicitud por escrito a los datos de contacto indicados en el punto 1 de estos Avisos Legales, adjuntando copia de su identidad (DNI).

También tendrá derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente si no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos.

http://www.agpd.es/portalwebAGPD/index-ides-idphp.php

Por otro lado, en virtud de lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, nos comprometemos a no enviar publicidad por correo electrónico sin haber recibido previamente la autorización expresa del destinatario. El Usuario podrá oponerse al envío de publicidad marcando la casilla correspondiente.